jueves, 14 de febrero de 2008

Morfeo

O Sueño, o Sandman, o El Creador de Historias, o el Moldeador, uno de los Eternos... mil nombres tiene, pero todos sabemos a quién me refiero.
Últimamente se porta muy bien conmigo (o muy mal, depende como se mire) y me regala sueños de una nitidez extrema, y no me refiero a lo puramente visual (eso se alcanza con unas gafas con la graduación adecuada), sino sobre todo a lo sentimental y espiritual, personajes de miradas transparentes, de rostros expresivos, de corazones abiertos. Los personajes de mis sueños alcanzan una definición existencial raramente existente en el mundo de la vigilia, en nuestro mundo -¿o nuestro verdadero mundo es el Reino del Sueño? donde podemos hacer realidad nuestras ilusiones, donde nuestros miedos cobran forma...-

No se si tengo miedo o estoy deseando adentrarme en sus dominios.


Lectura muy recomendada: Las series de "Sandman" de Neil Gaiman, quien después de leerlas piense que el comic es cosa de niños es que no se ha enterado de nada.

2 comentarios:

Patxi dijo...

¡Ay, Juan!, llevo buscando los cómics de Sandman unas cuantas semanas, desde que lo hablé contigo, y no hay manera de dar con ellos. Al parecer están agotados y una dependienta de "La casa del libro" me dijo que igual hay que esperar a que lo reedite otra editorial porque los derechos han cambiado de manos. Creo que intentaré buscar el primer tomo en alguna biblioteca municipal, que algo de cómics suelen tener.

JAC dijo...

Patxi, en la editorial http://www.normacomics.com
lo tienen. Yo los compré directamente de allí.