lunes, 23 de febrero de 2009

Me estoy quitando

Hace un rato me he quitado de fumar, le he dado el paquete (casi entero) con mechero incluido a MC.

A la derecha del blog he puesto un contador de los días que llevo sin fumar, a ver cuanto me dura.

lunes, 9 de febrero de 2009

1 vs 100

"Traigo nuevas en esta hora sombría"

En estos momentos oscuros, en los que las buenas noticias son superadas por las malas en una proporción de 100 a 1, se hace más necesario tener esperanza en las pequeñas cosas, en ese punto que se yergue tenue y distante ante la abrumadora realidad. Un punto que irá creciendo, haciéndose fuerte y superando la adversidad hasta derrotarla, hasta que esos cien queden en nada (o no importen)

"Sólo desesperan aquellos que ven el fin más allá de toda duda"

Bueno, todo este rollo sólo era para decir que Alfonso y María me van a hacer tío (el grado de parentesco, no es que sea una tía y me vayan a cambiar de sexo) dentro de unos meses.

A partir de ahora soy Jac, Tito Jac (no es como ser Tito Pullo, pero se le parece)





Por cierto, esas dos frases son de Gand-alf,
de El Señor de los Anillos

miércoles, 4 de febrero de 2009

La Bella Durmiente

Estaba ayer ojeando (y también hojeando) una revista de historia cuando vi una imagen que me llamó la atención: "Sol ardiente de junio" de Lord Leighton.

El artículo hablaba sobre una exposición que organizará el Museo del Prado próximamente.

No se por qué, pero el cuadro me ha encantado, tal vez sea por el ambiente que sugiere, una siesta en un ambiente fesco mientras que el sol quema fuera, reflejándose en el mar, o por la textura del vestido, donde se puede apreciar perfectamente la ligereza del tejido, o tal vez por la paz que respira la escena en general.

Da igual, y además estoy pareciendo un crítico pedante, la cosa es que me ha dejado un poco hipnotizado, así que posiblemente, y después de varios años (tal vez ocho o nueve), volveré al Prado la próxima vez que pase por Madrid.

"Sol ardiente de junio" de Lord Leighton

martes, 3 de febrero de 2009

Probablemente

Se ha creado una especie de polémica en los últimos tiempos con el llamado "autobús ateo", que lleva un mensaje publicitario en el que pone: "PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA DE LA VIDA".

No entiendo la polémica por parte de los católicos, ni la necesidad de publicitar esto por parte de los ateos, es decir, que todo esto me la pela bastante, lo suyo es usar los autobuses para otro tipo de mensajes mucho más importantes...


Crea
aquí tu bus personalizado